Sergio: comentarios al (mi) capítulo “Navegación segura”.

Confianza y seguridad, cuestiones básicas que deben primar la relación entre clientes (ciudadanos-usuarios-pacientes) y profesionales (en este caso, claramente, sanitarios). Abogo directamente en el capítulo por compartir, tener guiños entre todas las partes, cada una desde y con, su nivel de experiencia (profesional y personal) y conocimiento (profesional y personal, igualmente).

Este es el punto básico para navegar de forma segura en la red (1, 2, 3.0…). Desde las iniciativas para mejorar la información sanitaria en la red, algunas de ellas con quince años de experiencia (y entiendo desde mi opinión que demasiados “sellos” son, parece con esto como buenos latinos, que cuantas más medallas más buenos somos y no se trata de esto, si no de sumar esfuerzos, más en los tiempos que corren…) a, grupos de investigación, decálogos y guías, para una “búsqueda saludable en internet”, se exponen en el capítulo una serie de estrategias de mejora de la información sanitaria en las redes sociales, según los diferentes grupos de decisión: 1) ciudadanos-usuarios-pacientes-navegantes (los protagonistas, de verdad, ni principales ni secundarios, sino los “únicos”), 2) los profesionales sanitarios (facilitadores, intermediarios, prescriptores, hacia la información sanitaria) y 3) las instituciones (públicas y privadas: que deben fomentar el uso seguro, desde la educación primaria y la formación, científica desde luego, de la ciudadanía).

Los profesionales sanitarios debemos ser complementarios en el triángulo ciudadanos (incluye a los pacientes) – internet – redes sociales y, potenciar la confianza siendo intermediarios ante la información sanitaria en la red, con la mira en los mejores resultados en salud, calidad de vida y autonomía para la, ciudadanía.

Dejemos los celos y, “recelos”, ante la calidad de la información y fomentemos la navegabilidad segura y confiable en la red…

Qué decís?

PD: disculpad, pero aprovecho para dejar constancia de que el uso y/o presentación de un único género en esta redacción u otras, pretende facilitar su lectura y evitar duplicar artículos, sustantivos y adjetivos por el uso de los géneros masculino y femenino al mismo tiempo. Por lo tanto, declaro que esta redacción:Vela por la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres y, promueve el conocimiento y la difusión del principio de igualdad.

Acerca de sergiogvi

Médico de familia, MBA, los últimos 11 años he trabajado como gerente en hospitales privados, junto a desarrollo de consultoría en instituciones y empresas como ITACA-TSB, HON.ch y Netdoctor.es.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sergio: comentarios al (mi) capítulo “Navegación segura”.

  1. profile dijo:

    I’ve read a few good stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you put to make such a fantastic informative site.

  2. Kaycie dijo:

    That’s going to make things a lot easeir from here on out.

  3. Mi medico me sugirio esta web y el estaba en lo cierto. Esta pagina me gusto mucho.

  4. Mi hijo me recomendo esta web y el estaba en lo cierto. Esta pagina me intereso mucho.

  5. endesa gas dijo:

    Sí, realmente de acuerdo con usted, me agrada tu sitio web, algún día voy a volver. Lo voy a asociar en mis predilectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *