Sistemas de Salud Personales e Historias de Salud Personales

En primer agradecer a los editores la invitación a participar en el libro y la activa difusión que han hecho del lanzamiento. Esta difusión ha tenido su impacto a nivel de descargas y número de citaciones en Twitter. Pero quizá también podamos ir un paso más allá y ver el impacto en el número de conversaciones sobre el contenido de los capítulos ¿no?.

Mi capítulo es una revisión de la literatura científica y documentos de la Comisión Europea publicados sobre el tema de los Sistemas de Salud e Historias de Salud, estaría encantado de conocer la opinión sincera de los lectores y participar en una conversación sobre los contenidos del capítulo.

Sin duda estamos ante una realidad cambiante y muy dinámica, pero el análisis de las experiencias ya existentes nos puede facilitar aprender de los aciertos y errores. Un ejemplo Google Health ha anunciado su retirada mientras que Catalunya continúan adelante con su proyecto de Carpeta Personal de Salud.

Seguro que hay muchos más ejemplos que desconozco, no obstante espero que la lectura del capítulo pueda ayudar a entender cuales son los drivers e inhibidores de estas aplicaciones en sus diferentes contextos de uso.

Esta entrada fue publicada en Autores. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sistemas de Salud Personales e Historias de Salud Personales

  1. La historia o resumen clínico siempre debe estar disponible y al alcance del paciente, lo que denominamos el apoderamiento de los datos. En tureddesalud.com, como red social de la salud, esta disponible esta facilidad y se da la opción al paciente de determinar quien tiene acceso a esta, dado que solo tienen acceso a leer o hacer nuevas entradas solo sus médicos de confianza. El servicio es totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *