Sobre el libro

El ePaciente y las redes sociales es un libro que aborda en profundidad el tema de los pacientes y las redes sociales, es decir la web 2.0 aplicada a la salud desde la perspectiva del paciente. Así, a través del libro se hace un estudio detallado de este movimiento participativo, analizando sus luces y sus sombras, se presentan los principales recursos disponibles relacionados y se plantean las tendencias de futuro.

En el libro “El ePaciente y las Redes Sociales” han participado cerca de 30 autores de prestigio nacional e internacional y expertos en multiples áreas (p.e., salud pública, derecho, psicología). A lo largo de más de 300 páginas y 27 capítulos el libro hace un recorrido por el impacto de los ePacientes en la salud.

Ya puedes descargarte el índice y en breve todo el contenido del libro.

12 respuestas a Sobre el libro

  1. José Simó dijo:

    Estoy impaciente por poder leerlo y tenerlo en mi biblioteca
    Ponerlo pronto para descargar porfa.
    Saludos

  2. Enhorabuena por la iniciativa. Hacía falta algo así.

  3. Gemma Duran dijo:

    Por fin alguien pone luz y orden sobre lo que se está haciendo respecto a la sanidad 2.0! Enhorabuena!

  4. A primera vista y por la categoría de los autores parece que puede ser una referencia en el mundo de la salud 2.0.

  5. NELIDA CARMEN GARCIA dijo:

    soy insulinodependiente y tengo sobrepeso me gustaria poder leerlo,es mu bueno q por fin en algun pais se pongan las pilas con respecto a esta enfermedad, q actua silensiosamente arruinando te cuerpo,y tambien tu siquis enhorabuena. muchas bendiciones, soy de argentina.

  6. Jose Miguel Ravasi. dijo:

    Excelente que aporta claridad sobre lo tan hablado pero poco conocido “entorno 2.0” y sus implicancias en la e-salud.
    Felicitaciones a los autores y a la fundación por este brillante trabajo que usare con mis alumnos en informática médica de la Universidad FASTA en Mar del Plata, Argentina.
    Cordialmente

    JMR

  7. cristina dijo:

    Felicitaciones por la iniciativa, es verdad muchos de nuestros pacientes se comunican por las redes sociales, es la imposiciòn del momento. Ademàs lo puedo aplicar en la universidad con los alumnos, muchas gracias.
    Deseo leerlo ya.

  8. Hola,

    Soy el creador de una red social http://tureddesalud.com/ esta reuniendo en su primera versión varios de los aspectos que tienen que ver con Salud 2.0, espero tener pronto la oportunidad de leer su libro, me gusto el resumen que tienen disponible,

    ¡Éxito!

  9. Dr. Galo R. Berzaín Varela dijo:

    Sin duda será un documento clave de consulta para mis alumnos de la asignatura de “Informática Médica”, que imparto en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en México.

  10. Dr. Galo R. Berzaín Varela dijo:

    Hoy día este libro es motivo de lectura y análisis por parte de mis alumnos en la asignatura de Informática Médica y Medicina Basada en Evidencias. Motivada por esto, una de mis alumnas ha generado un sitio en facebook (viviendo con diabetes), lo cuál ha motivado a su vez a otros alumnos a usar las redes sociales como una herramienta de difusión de conocimiento en salud.

  11. Vidasana CUN dijo:

    Es una idea fantástica tener en cuenta las innovaciones tecnológicas en la comunicación para el beneficio del paciente del nuevo siglo. Iniciativas como esta merecen su reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *